Alma 11

Alma 11: 2 se obligaba al deudor a pagar... o se le echaba de entre la gente por estafador y ladrón.

Esto puede parecer un trato duro para el ladrón, pero está de acuerdo con la Ley del Señor, tanto en los tiempos del Antiguo Testamento como en la actualidad. El Señor ordenó a la iglesia: No hurtarás; el que hurte y no se arrepienta, será expulsado. (DC 42:20). Véase también Zacarías 5: 3.

Alma 11: 3-19 ¿Por qué tarda Mormón en explicar el sistema monetario de los Nefitas?

La única razón aparente para que conozcamos su sistema monetario es darnos un marco de referencia sobre cuán grande es el soborno que Zeezrom ofrece a Amulek (v. 22). Una breve explicación pondrá esta cantidad (seis onties) en perspectiva. Las monedas de oro se basaban en el senine, y las monedas de plata se basaban en el senum.

MONEDAS DE ORO

MONEDAS DE PLATA

Senine = salario diario del Juez (v. 3)

Senum = salario diario del Juez (v. 3)

Seon = 2 senines

Amnor = 2 senums

Shum = 4 senines

Ezrom = 4 senums

Limnah = 7 senines

Onti = 7 senums

Por lo tanto, el soborno de Zeezrom de 6 onties equivale a 42 días de salario para un juez o 42 medidas de cebada (v. 7).

Hugh Nibley

"Este fue el sistema establecido por el rey Mosíah ... Tenían un sistema que funcionaba en siete en lugar de cinco y diez, o seis y dos, como lo hace el sistema inglés, o el sistema decimal como lo usamos. Funciona en siete, y Richard Smith señaló que era el mejor sistema posible que se podía idear. Utilizaba las menos monedas para cualquier transacción necesaria. Si quieres descubrir un sistema que use una cantidad mínima de monedas y te ahorre muchos problemas, este es el sistema ". (Teachings of the Book of Mormon, Lecture 48, p. 316)

Alma 11:20 era con el único objeto de lucrar... por tanto, agitaron al pueblo

Estos abogados tenían una cosa en sus mentes: dinero. Habían perfeccionado el arte de instigar disputas legales que los respaldarían. Para ellos, no importaba si había demasiados abogados para todos. Simplemente crearían suficiente conflicto como para que sus servicios sean necesarios. ¡Imagine a los abogados haciendo más trabajo que solo los abogados podrían realizar!

Entonces, ¿por qué estos abogados entrarían en este debate principalmente religioso? Parece que no hay ninguna parte ofendida que pueda presentar una demanda, sin embargo, todos los abogados están interesados ​​en enfrentar a estos dos profetas. El motivo es fomentar su reputación y engendrar algún conflicto que termine requiriendo sus servicios, para que puedan tener más empleo. Este es un debate público con gran cantidad de asistentes. Si Zeezrom puede humillar a Alma y Amulek con su ingenio y razón, puede mejorar su reputación como un gran abogado y aumentar su clientela. Entonces su grito de batalla es "conflicto por el bien del conflicto", lo que se traduce en más dinero para él.

Dean L. Larsen

"El relato del diálogo entre Zeezrom y Alma y Amulek en el capítulo undécimo del libro de Alma proporciona una visión adicional de la seguridad en el mundo de Zeezrom. Tiene una audiencia a la que entretener, y él pretende, con su sofistería y astucia practicadas, hacer un juego de su denigración de los dos misioneros.Después de todo, la audiencia está completamente inclinada en su favor, y él disfruta la oportunidad de aumentar su reputación entre sus compañeros.Sus preguntas a Alma y Amulek reflejan sus habilidades en el tribunal. Están diseñados para atraparlos ". (Héroes del Libro de Mormón, páginas 113-4)

Richard L. Evans

"Cuanto más se difunde una dificultad, hermanos, se vuelve más amargamente arraigado, mayor es el costo en tiempo, en dinero y en sentimientos, a veces incluso en el descontento de nuestras familias, que es una experiencia que se ha repetido en demasiadas ocasiones. En las palabras de Pablo, en palabras de John Taylor, solucionen sus dificultades entre ustedes mismos, si las tienen. No se preocupen por los abogados. Tienen mucho que hacer sin verse envueltos en las diferencias entre hermanos, y las listas de la corte están llenas. Resuelvan sus diferencias entre ustedes. Espero que no tengamos ningunos Zeezroms en la Iglesia, de cuya clase se dijo:

'. . . pues les pagaban según sus servicios, por lo que incitaban a la gente... para tener más trabajo con objeto de obtener dinero, de acuerdo con los litigios que les eran presentados". (Alma 11:20)

"Si tenemos alguien así, espero que no se ganen la vida con su profesión". (Conference Report, Oct. 1943, p. 37)

Alma 11:22 Sí, si va de acuerdo con el Espíritu

Amulek solo acepta responder las preguntas de Zeezrom según el Espíritu. Él no respondería la pregunta ni enseñaría sin este compañero constante, porque si no recibís el Espíritu, no enseñaréis. (DC 42:14).

Alma 11:22. te los daré todos si niegas la existencia de un Ser Supremo.

Dean L. Larsen

"La oferta de Zeezrom de pagar a los misioneros seis onties de plata si niegan que hay un Ser Supremo expone su convicción de que todos son tan corruptibles como él. Es una demostración reveladora de la condición libertina en la que la gente ha caído. Zeezrom obviamente no espera la desaprobación de sus colegas abogados o del pueblo por el soborno que ofrece. Es una práctica a la que están acostumbrados ". (Heroes From the Book of Mormon, p. 114)

Alma 11:24 tú sabes que hay un Dios

Amulek conoce el corazón de Zeezrom. Él sabe que a su atacante se le ha enseñado la doctrina del reino, pero que no se arrepentirá por su amor al lucro sucio. Las mismas preguntas que hace Zeezrom revelan que él sabe que hay un Dios y mucho más. Como elemento clave en su trampa tortuosa, solo hace preguntas a las que ya conoce las respuestas. Los siguientes versículos revelan que Zeezrom sabía que hay un Dios, que hay un solo Dios, que el Hijo de Dios vendrá a redimir al pueblo de sus pecados, y que el Hijo de Dios, que se convierte en el Redentor, el mismo como el Padre Eterno (v. 38).

Por lo tanto, la maldad de Zeezrom es simbólica para todos en Ammoníah. Ellos saben mejor, se les ha enseñado la doctrina del reino, y han recibido de las bendiciones y la misericordia del Señor. Pero rechazaron al Señor para que pudieran acumular tesoros en la tierra (3 Ne 13:19).

Alma 11:34 ¿Salvará a su pueblo en sus pecados?

Zeezrom sabe que el Hijo de Dios vendrá para redimir al pueblo de sus pecados y no en sus pecados. Esto es obviamente una trampa. Al principio, Zeezrom piensa que tiene a su presa enredada en su perversa red, pero Amulek no debe confundirse, proclamando que ninguna cosa impura puede heredar el reino del cielo... Así que no podéis ser salvos en vuestros pecados. (v. 37). Ver también Hel 5:10.

Alma 11:38 ¿Es el Hijo de Dios el mismo Padre Eterno?

El Hijo de Dios es conocido por nosotros como Jehová, el Dios del Antiguo Testamento. Él es también el Dios de los Nefitas, el principio y el fin, el primero y el último, y el mismo Padre Eterno del cielo y de la tierra.

Estamos acostumbrados a diferenciar a Elohim de Jehová con los términos "Padre" e "Hijo". Referirse al Hijo como "el Padre" puede ser confuso. Sin embargo, comprender las Escrituras que se refieren a Jehová como el Padre ayudará al lector a comprender mejor el gran papel de nuestro Redentor. La doctrina es simple si recuerdas las tres formas en que se refiere a Jehová como el Padre.

Primero, se lo conoce como el Padre en virtud de la investidura divina. Si uno es el Hijo de Dios, a quien se ha dado todo su poder, autoridad y gracia, entonces uno también es Dios y también debería ser referido como "el Padre". Abinadí lo describe con la frase, porque fue concebido por el poder de Dios (Mosíah 15: 3). Jesús explicó que Él es el Padre, porque me dio de su plenitud (DC 93: 4).

Segundo, Cristo es el Padre en virtud de su papel como el Creador del cielo y la tierra. Él es, en efecto, el Padre de la creación y, por lo tanto, conserva el título "el Padre del cielo y de la tierra". Nadie discutiría que Él la creó bajo la dirección de Elohim, pero si Él, como un Espíritu premortal, podría crear todas las cosas en el cielo y la tierra, entonces él es, de hecho, el Padre de la Creación. En consecuencia, Samuel el Lamanita profetizó acerca de Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio (Hel 14:12, cursivas añadidas).

Tercero, Cristo es el Padre en virtud de su sacrificio redentor. Todos aquellos que nacen de nuevo a través del poderoso poder de la expiación se convierten en hijos e hijas de Cristo. Como la lógica lo tiene, este renacimiento espiritual no es sin paternidad. El Señor, Jesucristo, se convierte en el Padre de nuestros espíritus. El pueblo de Benjamin experimentó este poderoso cambio. Por lo tanto, seréis llamadosprogenie de Cristo, hijos e hijas de él, porque he aquí, hoy él os ha engendrado espiritualmente; pues decís que vuestros corazones han cambiado por medio de la fe en su nombre; por tanto, habéis nacido de él y habéis llegado a ser sus hijos y sus hijas. (Mosíah 5: 7). Mientras Abinadí explica el significado de Isaías, él repite esta doctrina, ¿Quién será su posteridad? ... son aquellos cuyos pecados él ha tomado sobre sí; estos son aquellos por quienes ha muerto, para redimirlos de sus transgresiones. Y bien, ¿no son ellos su posteridad? (Mosíah 15: 10-12)

Alma 11:40 tomará sobre sí las transgresiones de aquellos que crean

En contraste con la resurrección que viene a todos independientemente de su esfuerzo individual, la doctrina de la redención del pecado depende de la fe en Cristo. Él no redimirá a los malvados de la muerte espiritual si no creen en su nombre. Esta es una doctrina fundamental que a menudo se malinterpreta en el cristianismo.

"Este es un principio importante que debe ser visto correctamente para evitar confusión. Hay personas que enseñan que Cristo sufrió solo por aquellos que se arrepienten. Esto es falso. Es incorrecto el Señor sufrió por cada alma, 'sí, los dolores de toda criatura viviente, tanto hombres como mujeres y niños, que pertenecen a la familia de Adán'(2 Nefi 9:21; véase también D. y C. 18:11; D. y C. 19:16). Su sufrimiento y expiación son eficaces, sin embargo, solo para aquellos que se arrepienten y vienen a Él. De modo que negarse a arrepentirse es burlarse de su dolor y evitar sus sufrimientos. Es, en palabras de Pablo, hacer 'afrenta al Espíritu de gracia' (Hebreos 10:29). " (McConkie and Millet, Doctrinal Commentary on the Book of Mormon, vol. 3, p. 77)

Alma 11:43 El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su perfecta forma

Amulek nos brinda el pasaje por excelencia sobre la naturaleza y la perfección del cuerpo resucitado. Junto con las palabras de Alma que dicen: El alma será restaurada al cuerpo, y el cuerpo al alma; sí, y todo miembro y coyuntura serán restablecidos a su cuerpo; sí, ni un cabello de la cabeza se perderá, sino que todo será restablecido a su propia y perfecta forma. (Alma 40:23), debemos entender que el Señor nos dará un regalo increíble y gratis: un cuerpo perfecto, perfecto e inmortal.

Si nuestra meta es llegar a ser perfectos, así como nuestro Padre Celestial es perfecto, entonces uno de los elementos más importantes en esa búsqueda se ha ocupado de nosotros en la gran Resurrección. Debemos recibir un cuerpo perfecto. Este cuerpo perfecto debe unirse con ese cuerpo espiritual que fue creado en un estado de inocencia para nosotros al principio. Al principio, nuestros cuerpos espirituales eran perfectos, pero no podían permanecer en la inocencia, ya que todos estaban marcados por el ejercicio injusto del albedrio. Por lo tanto, la unión de estos dos cuerpos, que nunca volverán a separarse, no nos hace perfectos. No es suficiente. Ese cuerpo perfecto todavía estará controlado por el individuo que lo controló en la mortalidad. Amulek más tarde explica, ese mismo espíritu que posee sus cuerpos en el momento en que salgan de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno. (Alma 34:34). La verdadera perfección, entonces, dependerá de la perfección del espíritu mediante a) la sumisión perfecta de la voluntad individual a la voluntad del Padre, b) el dominio del espíritu de obediencia, yc) la limpieza del vaso interno de toda impureza. De lo contrario, nos pararemos delante de Dios, con nuestros cuerpos perfectos, teniendo un vivo recuerdo de toda nuestra culpa.

Joseph F. Smith

"(hablando de la resurrección) Se eliminará la deformidad, se eliminarán los defectos, y los hombres y las mujeres [regresarán] de nuevo a la perfección de sus espíritus, a la perfección que Dios diseñó en el principio. Es su propósito que los hombres y las mujeres, sus hijos, nacidos para convertirse en herederos de Dios, y coherederos con Jesucristo sean hechos perfectos, tanto física como espiritualmente, mediante la obediencia a la ley por la cual ha provisto los medios para que la perfección llegue a todos sus hijos ". (Joseph Fielding Smith, Answers to Gospel Questions, vol. 4, p. 187)

Joseph Fielding Smith

"Un poco de pensamiento sensato nos revelará que sería inconsistente que nuestros cuerpos sean levantados con todo tipo de imperfecciones. Algunos hombres han sido quemados en la hoguera por el bien de la verdad. Algunos han sido decapitados, y otros han tenido sus cuerpos separados en pedazos, por ejemplo, Juan el Bautista fue decapitado y recibió su resurrección al tiempo de la resurrección de nuestro Redentor. Es imposible para nosotros pensar en él saliendo de entre los muertos sosteniendo su cabeza en sus manos; nuestra razón nos dice que él estaba físicamente completo en la resurrección, se apareció al profeta José Smith y Oliverio Cowdery con un cuerpo perfecto resucitado ". (Doctrines of Salvation, vol. 2, p. 289)

Dallin H. Oaks

"Muchos testigos vivos pueden dar testimonio del cumplimiento literal de estas garantías de las escrituras sobre la resurrección. Muchos, incluso algunos en mi propia familia extendida, han visto a un ser querido en visión o en apariencia personal y han sido testigos de su restauración en su 'propia y perfecta forma.'en la flor de la vida. Ya sea que se tratara de manifestaciones de personas ya resucitadas o de espíritus rectos que esperan una resurrección segura, la realidad y la naturaleza de la resurrección de los mortales es evidente. Qué consuelo saber que todos los que han sido desfavorecidos en la vida desde los defectos de nacimiento, las lesiones mortales, las enfermedades o el deterioro natural de la vejez resucitarán en su "propia y perfecta forma". (Conference Report, Apr. 2000, May Ensign, p. 15)

Alma 11:43 un vivo recuerdo de toda nuestra culpa.

En la resurrección, no sufriremos las limitaciones de la memoria que tenemos en la mortalidad. Nuestras computadoras personales podrán encontrar archivos mucho mejor de lo que lo hacen ahora. Existe evidencia científica y anecdótica de que el cerebro almacena todo lo que nos sucede en nuestras vidas. Nuestra incapacidad para recordar ciertos eventos no significa que la información no esté allí.

Los experimentos neuroquirúrgicos, realizados en pacientes despiertos, han demostrado que la estimulación eléctrica a diferentes partes del cerebro puede estimular el recuerdo de eventos en la vida del sujeto que hace tiempo habían sido olvidados. Los experimentos recuperan los recuerdos con la misma viveza que si los eventos tuvieran lugar ayer. Colocar la estimulación eléctrica en diferentes partes de la corteza cerebral humana producirá el recuerdo de diferentes eventos, lo que sugiere que todos los eventos en la vida se registran en algún lugar del cerebro.

Oímos hablar de personas que creían que estaban a punto de morir y decían: "mi vida brilló ante mis ojos". ¿Cómo podrían estos recuerdos pasar a la conciencia si no estuvieran almacenados en el cerebro? Si este es el caso, y las Escrituras sugieren que es así, sería prudente arrepentirnos de aquellas cosas que no queremos recordar en ese día. Entonces seremos como los justos que tendrán un conocimiento perfecto de su gozo y de su rectitud. (2 Ne 9:14).

John Taylor

"Dios ha hecho a cada hombre un registro dentro de sí mismo, y cada hombre puede leer su propio registro, en la medida en que disfruta de sus facultades perfectas. Esto puede ser fácilmente comprendido.

"... Deja que tus recuerdos vuelvan, y puedes recordar el momento en que hiciste una buena acción, puedes recordar el momento en que hiciste una mala acción, la cosa está impresa allí, y puedes sacarla y mirarla cuando quieras

El hombre duerme el sueño de la muerte, pero el espíritu vive donde se guarda el registro de sus obras; eso no se muere; el hombre no puede matarlo; no hay descomposición asociada con él, y todavía conserva en toda su viveza el recuerdo de lo que ocurrió antes de la separación por la muerte del cuerpo y el espíritu que siempre vive. El hombre duerme un tiempo en la tumba, y poco después se levanta de entre los muertos y va a juicio; y luego los pensamientos secretos de todos los hombres se revelan ante Él con quienes tenemos que ver; no podemos ocultarlos; Sería en vano que un hombre dijera entonces, yo no hice tal y tal cosa; la orden sería: desentrañar y leer el registro que ha hecho de sí mismo, y dejarlo testificar en relación con estas cosas, y todos podrían contemplarlo. Si un hombre ha actuado fraudulentamente contra su vecino, ha cometido asesinato, adulterio o cualquier otra cosa, y quiere encubrirlo, ese registro lo mirará a la cara, él mismo cuenta la historia y testifica contra sí mismo. Está escrito que Jesús no juzgará según la vista del ojo, o de oído en oído, sino que con justicia juzgará al pobre y reprenderá con equidad a los mansos de la tierra. No es porque alguien haya visto cosas, o haya escuchado algo por lo cual un hombre será juzgado y condenado, sino porque ese registro está escrito por el hombre mismo en las tablas de su propia mente, ese registro que no puede mentir. -en ese día se desplegará ante Dios y los ángeles, y aquellos que se sentarán como jueces ". (Journal of Discourses, pp. 77-9)

Orson Pratt

"En esta vida hay muchas cosas que las personas, sean justas o malvadas, olvidan. Nuestros recuerdos son tan débiles que muchas cosas hechas en los últimos años son borradas, pero cuando salen en la mañana de la resurrección, los inicuos como los justos, sus recuerdos serán restaurados, de modo que cada acto de sus vidas ya sea bueno o malo, será perfectamente recordado, y los malvados tendrán un conocimiento perfecto de toda su culpa. ¿No será esto suficiente para crear un fuego que nunca se apagará, en sus pechos, y con este recuerdo, contemplar el rostro del Señor? ¿No les hará esto encogerse ante su presencia? Creo que sí ". (Journal of Discourses, vol. 16, p. 331)

Alma 11:44 esta restauración vendrá sobre todos, tanto viejos como jóvenes

Dallin H. Oaks

"La resurrección es mucho más que simplemente reunir a un espíritu con un cuerpo cautivo junto a la tumba. Sabemos por el Libro de Mormón que la resurrección es una restauración que trae de vuelta 'carnal por carnal' y 'bueno para lo que es bueno (Alma 41:13) ". (Conference Report, Apr. 2000, May Ensign, p. 15)

Alma 11:44 ¿Qué pasa con la resurrección de los niños pequeños?

"José Smith declaró que la madre que sepulta a su pequeñito, privado del privilegio, la alegría y la satisfacción de llevarlo a la virilidad o la femineidad en este mundo, después de la resurrección, tendrá toda la alegría, satisfacción y gozo, e incluso más de lo que hubiera sido posible en la mortalidad, al ver a su hijo crecer a la medida de la estatura de su espíritu. Si esto es cierto, y lo creo, qué consuelo es ... No importa si estos tabernáculos maduran en este mundo, o si tienen que esperar y madurar en el mundo por venir, de acuerdo con la palabra del profeta José Smith, el cuerpo se desarrollará, ya sea en tiempo o en la eternidad, a la plena estatura del espíritu, y cuando la madre se ve privada del placer y la alegría de criar a su bebé a la virilidad o la feminidad en esta vida, a través de la mano de la muerte, ese privilegio se renovará para ella en el más allá, y ella lo disfrutará con mayor plenitud de lo que sería posible para ella aquí. Cuando lo haga allí, será con cierto conocimiento que los resultados serán sin fallas; mientras que aquí, los resultados son desconocidos hasta después de que hayamos pasado la prueba.

"Los niños saldrán de la tumba como niños, serán criados hasta la madurez por padres dignos, y tendrán derecho a recibir todas las ordenanzas de salvación que se produzcan en la continuación eterna de la unidad familiar". (Robert Millet, Joseph Fielding McConkie, The Life Beyond, pp. 118-9)

Joseph F. Smith

"José Smith enseñó la doctrina de que el niño que fue sepultado en la muerte se levantará en la resurrección cuando era niño, y, señalando a la madre de un niño sin vida, le dijo: 'Tendrás la alegría, el placer y satisfacción de criar a este niño, después de su resurrección, hasta que alcance la estatura completa de su espíritu.' Hay restitución, hay crecimiento, hay desarrollo después de la resurrección de los muertos. Amo esta verdad. Habla volúmenes de felicidad, de alegría y gratitud a mi alma. Gracias al Señor, nos ha revelado estos principios."(Gospel Doctrine, p. 455)

Alma 11:44 no se perderá ni un solo pelo de su cabeza

El Élder LeGrand Richards enseñó que este era uno de sus pasajes favoritos. El Élder Richards perdió su cabello cuando era muy pequeño y bromeó que esperaba ansioso el momento en que pudiera volver a disfrutar de la compañía de esos muchos folículos pilosos que sufrieron una muerte tan temprana.

Alma 11:45 esta unión se torna espiritual e inmortal

El cuerpo resucitado no es un "cuerpo físico". Con esto, no pretendo decir que no es un cuerpo tangible de carne y huesos porque con toda seguridad lo es. Las escrituras hablan del cuerpo resucitado como "espiritual" y no "físico". Esto es porque ya no es un cuerpo mortal, corruptible, sujeto a la muerte y lleno de la sustancia corruptible de la sangre. José Smith enseñó:

"Con respecto a la resurrección, la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, o el reino que Dios hereda o habita, sino la carne sin la sangre y el Espíritu de Dios fluyendo en las venas en lugar de la sangre, porque la sangre es la parte del cuerpo que causa corrupción. Por lo tanto, debemos cambiarnos en un abrir y cerrar de ojos o tenemos que dejar estos tabernáculos y dejar que la sangre se desvanezca ... La sangre es la parte corruptible de los tabernáculos ". (Joseph Smith, The Words of Joseph Smith, pp. 370-71; standardized)

Si un cuerpo físico tiene sangre corriendo por sus venas, entonces un cuerpo espiritual debe tener el Espíritu de Dios fluyendo en sus venas, como enseñó José Smith. Que el cuerpo resucitado es espiritual se enseña tanto en el Nuevo Testamento como en D & C, Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción... Se siembra cuerpo natural, resucitará cuerpo espiritual. (1 Cor 15: 42-44), también ellos se levantarán, cuerpos espirituales. (DC 88:27).

Por lo tanto, es importante hacer la distinción entre "un cuerpo espiritual" y un "cuerpo deespíritu". El primero es un cuerpo resucitado tangible; este último es un personaje sin cuerpo de espíritu.

Joseph Fielding Smith

"Después de la resurrección de los muertos, nuestros cuerpos serán cuerpos espirituales, pero serán cuerpos tangibles, cuerpos que se han purificado, pero sin embargo serán cuerpos de carne y huesos. No serán cuerpos de sangre. ya no serán vivificado por sangre, sino vivificado por el espíritu que es eterno, y se volverán inmortales y nunca morirán." (Doctrines of Salvation, vol. 2, p. 285)